Curso para el control de las emociones

Desarrollo de personas en AlcalaPsicoConsultas

Grupos pequeños, una vez a la semana, por la tarde...

En este curso trabajamos, en grupos pequeños, ser conscientes de lo que es emoción, sensación y sentimiento, observando, mediante dinámicas, métodos y técnicas, la expresión de las emociones y las diferencias que existen cuando se manifiestan en el grupo ("Emociones colectivas") o cuando se dan de manera individual para potenciar las emociones personales ("Emociones capacitantes").

"En un grupo, la suma de las emociones individuales no es la misma que las emociones colectivas de ese mismo grupo".

Trabajamos, en este curso, bajo esta perspectiva, al ser conscientes de este hecho, de transcendental importancia y aprender a dinamizar un grupo, desde un estado emocional equis a otro más positivo, donde el cambio de actitud favorece una acción y un rendimiento más eficaz.

Este concepto, por ejemplo en las organizaciones, en los equipos y departamentos de trabajo, hacen mejorar los resultados. También aplicado al desarrollo personal nos permite ser conscientes de cual es nuestro situación emocional frente a cualquier grupo de referencia donde nos movamos, es decir que observando estos hechos podemos adaptarnos mejor a cualquier medio social.

Por otro lado, la emoción individual, puede o no estar en sintonía con la del grupo social de refrencia, bien sea familiar, de equipo de trabajo, organizacional..., por lo que en AlcalaPsiconsultas nos ejercitamos en tomar consciencia si estoy en armonía, o no, con las emociones sociales, o colectivas de mis grupos de referencia, y aprender a observar mis propias emociones, sensaciones, percepciones, valores y sentimientos individuales para el desarrollo personal.

Cuando de modo particular acompañamos a las personas a que observen sus propias emociones surge una necesidad de cambio que se denominan "Emociones capacitantes, porque las emociones nos capacitan para la acción".

Al término de este curso, podremos gestionar de modo más eficiente (control) las emociones tanto personales como las que se dan en grupos pequeños (colectivas) que puede o no coincidir con las propias.

El control de las emociones personales en la observación nos permite ser más eficaces
Se aprenden técnicas de desarrollo personal, social, laboral, familiar..., para el control y desarrollo positivo de las emociones

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Por favor ponga el nombre del curso de su interés, gracias.