Cursos en grupos pequeños de trabajo para el desarrollo personal

Aprendizaje de técnicas útiles para la vida

Invierte en tu persona

Desarrollo personal y aprendizaje de técnicas útiles para la vida
Cursos en dinámica de grupo pequeño en Alcalá de Henares (Madrid)

Aprendizaje de técnicas útiles para la vida:Cursos en grupos pequeños de trabajo

Cursos breves: Sesiones máximas generalmente entre 8 y 20 sesiones. Grupos máximo de 6-10 personas. Un día a la semana, por la tarde, en semanas consecutivas. Arranca cada curso al completarse el grupo. Se cuenta con materiales propios.

 

[Nota: En APsC, nos referimos a grupos pequeños y cursos, como grupos de personas que se encuentran para trabajar un objetivo común, con apoyo de herramientas que se proporcionan en las sesiones, así para dejar de fumar trabajamos con un grupo que tienen esa intención, para la educación prenatal, o  maternal, con grupos de madres embarazadas, o que tienen hijos pequeños, o grupos de personas que quieran frenar el estrés, o mejorar su bienestar laboral o familiar, o parejas que quieran tratar las temáticas propias de las relaciones que les afecta, o personas que quieran perder peso, mejorar la autoestima, aprender recursos de comunicación no verbal, a gestionarse emocionalmente mejor, etcétera...]. Esto es independiente del trabajo que se pueda realizar, si se desea, en procesos individuales de ayuda y desarrollo personal, en vez de hacerlo en grupo.

 

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN: 8 sesiones. Contra el estrés y la ansiedad y para la vida cotidiana. Se ejercita en las sesiones con las técnicas sofrológicas más probadas y prestigiosas.

 

CURSO PARA DEJAR DE FUMAR: 8 sesiones. Dejar de fumar en grupo facilita su abandono. Los métodos milagros no existen, a veces hay que aprender estrategias especializadas.

 

CURSO ESTIMULACIÓN PRENATAL:16 Sesiones. Se cuenta con material y metodología propia. Escuela maternal que llega hasta el primer año de vida y estimulación prenatal.

 

CURSO COMUNICACIÓN NO VERBAL:  20 sesiones. Se enseña a interpretar el lenguaje del cuerpo. Útil para el desarrollo profesional, personal y social.

 

CURSO DE GRAFOLOGÍA BÁSICA: 20 sesiones. Se aprende a interpretar la escritura manual y sus características psicológicas. Útil para conocerse a uno mism@ y a los demás.

 

CURSO YOGA MENTAL - MINDFULNES:  Octubre a Junio. No es físico sino mental y se trabaja para el control emocional y de la mente. 

 

CURSO TÉCNICAS EN PSICOLOGÍA POSITIVA:  Octubre a Junio. Se ejercitan herramientas de autoconocimiento PERSONAL en Psicología positiva y Técnicas básicas de Coaching.

 

OTROS CURSOS

 

POTENCIAR LA MEMORIA (16 sesiones) EJERCICIOS COGNITIVOS PARA MAYORES Entrenamiento a hijos y asistentes sociales (Octubre a Junio) APRENDER A SER PADRES Para ayudar a los hijos (8 sesiones) TÉCNICAS DE ESTUDIO Adultos y jóvénes-grupos diferenciados (8 sesiones) POTENCIAR LA AUTOESTIMA (8 s. grupos diferenciados) 

 

 Sesiones aproximadas de 1 hora y 30 minutos