Curso de Grafología

Desarrollo de personas en AlcalaPsicoConsultas

En grupo, una vez a la semana, por la tarde...

Estamos lejos de que la Grafología se entienda como algo esotérico. Hay una correspondencia entre la escritura manual y las características de la personalidad que se pueden reconocer de manera diferencial.

La Grafología se ha encargado de establecer una serie de leyes interpretativas en base a la observación de la morfología de la escritura manual y su correlación con la personalidad. Estas leyes, su historia y las tendencias actuales (escuelas) de interpretación es lo que trabajaremos durante el curso, como conocimiento básico.

La peritación grafológica se basa en identificar la morfología de la escritura, mientras que la interpretación psicológica va más allá y entra a dar claves para reconocer como son la personas: en sus impulsos, en como se opera con las emociones y sentimientos, a que tipo de conductas se es más propensos, como aprendemos, como se es socialmente...y todo lo que se relaciona con la personalidad.

Aprenderemos a realizar informes de Grafología, a interpretar la escritura usando herramientas como cuestionarios que facilitan la tarea, y poner en practica todas aquellas cuestiones que se corresponden con el marco grafológico de autores y escuelas. 

En AlcalaPsicoConsultas disponemos de material propio. Se darán nociones imprescindibles de Psicología básica, el modelo de aprendizaje se basa en la ejercitación.

En el campo de la Grafoterapia, trataremos de los principios en los que se basa este modelo para que al cambiar la manera de escribir ver si influye a su vez en cambios positivos de nuestra personalidad.

El Sumi-e, técnica de la escritura oriental por excelencia (considerada un arte), basa sus principios en la armonía del trazo-grafo y lograr también niveles armoniosos de desarrollo en la conciencia.

El grupo practicará estos principios para ver como influye en la mejora de su propia personalidad, además de estar aprendiendo principios de Grafología y Psicología.

Cuso de Grafología, Grafoterápía y Sumi-e
Curso de Grarfología interpretativa y morfológica, grafoterapía y Sumi-e

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Por favor ponga el nombre del curso de su interés, gracias.