Servicios profesionales a personas mayores SENIOR: Familias, Residencias, Centros de día, Ayuntamientos, Servicios sociales...

Disponemos de materiales para organizaciones y familiares de las personas mayores

Programas de apoyo y actuaciones con personas MAYORES

QUIÉNES SOMOS: Trabajamos en el área de Psicología sanitaria. Estamos en Alcalá de Henares, Madrid, como consulta profesional  que desarrolla su actividad tanto en las organizaciones como en nuestras propias instalaciones.  Autorizada por la Consejería de Sanidad de la C.M. y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En este caso, colaboramos con Ayuntamientos, Centros de Días, Residencias de Mayores, otras instituciones y directamente en apoyo a las familias.

Programas de apoyo a las personas mayores en residencias, centros de día...
  • Intervenciones: Tenemos nuestros propios materiales y programas en AlcaláPsicoConsultal para trabajar con personas mayores, directamente con ellas y ellos, o bien preparando a personas auxiliares en centros de día o residencias, o para hijos, hijas, o nietos, nietas, interesados en apoyar a sus padres o abuelos.
  • Los materiales que usamos están elaborados profesionalmente para las actividades (ejercicios) que van dirigidos al mantenimiento de las capacidades mentales psicológicas y que debido al paso del tiempo se pueden ir paulatinamente perdiendo. Las personas mayores, representan un sector de la población general muy diverso. Por eso, las actividades y programas en  «APsicoConsultas», son variables en la dificultad de ejecución de las actividades. El conjunto de las actuaciones se configuran al amparo de los conocimientos especializados de Neuropsicología y de Psicología evolutiva.
AlcalaPsicoConsultas con las personas mayores
Asesoramiento a asistentes en residencias y centros de día


Algunos criterios de actuación: La necesidad de evaluar ante de llevar a cabo ninguna actuación en APsConsultas es fundamental, y uno de los pilares fundamentales de toda actuación psicológica de calidad. Con personas SENIOR, a veces hay que evaluar déficit cognitivos, o personalidad, o motivación y autoestima, etcétera, que, nos permite diagnosticar la situación particular de cada persona mayor o grupo. La evaluación nos sirve de guía para trabajar y aportar ayudas con efectividad tanto en el uso de materiales como de programas de actuación. Hay que tener presente las necesidades individuales, familiares y sociales de cada persona SENIOR .

Programa de intervención con personas mayores

"Me siento bien donde estoy y sabes por qué?.."

  • Programa de Intervención Profesional
    • Ayuda mediante programas personalizados de Psicología sanitaria para personas SENIOR Las personas mayores como cualquier otro colectivo humano están condicionadas a su nivel de escolarización, cultura, estudios y al estado mental presente, los potenciales problemas causados por diversos factores como la edad avanzada, aparición de enfermedades.  En este sentido existen áreas específicas de actuación efectividad desde los 65 años hasta edades que pueden ir más allá de los 87 años. Con bastante frecuencia las actividades se dirigen a estimular el razonamiento (verbal, numérico y lógico), diversos tipos de memoria, así como la atención y la capacidad de observación, la motricidad global y la fina, el sentido de la orientación espacial; también aquellos que  favorecen las relaciones espaciales y el equilibrio afectivo emotivo. Los ejercicios cuando se trabaja con materiales tienden a ser muy gráficos y elementales que incluso pueden trabajarlos personas con dificultades cognitivas. Aunque es conveniente mantener en un mínimo los aprendizajes básicos (lectura, escritura y matemáticas) no son imprescindibles en muchas actividades. Se potencia el razonamiento verbal y lógico, la memoria, la atención-concentración, la psicomotricidad y la orientación, se orienta a las familias y los asistentes cuidadores. 

...


Colaboraciones de AlcalaPsicoConsultas

PSICOLOGÍA SENIOR 

  • colaboración con  los profesionales del centro y sus familias.
  • Colaboramos con otras organizaciones como el Instituto de Psicología EOS, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y otros servicios.
  • Asesoramos cómo llevar a cabo cualquier proceso de actuación a personas responsables en el cuidado de las personas mayores que trabajen en Asuntos sociales, Ayuntamientos, Centros de Día, Residencias de Mayores tanto para llevar a cabo programas de actuación como para procesos de evaluación y formación. 
  • Atendemos a las familias mediante procesos de orientación y llevamos a cabo intervenciones con ellos y con asistentes profesionales, incluimos cursos de formación que se realizan en APsConsultas o en los centros. También se realizan visitas domiciliarias de apoyo e intervenciones previamente programadas.
  • Si desean ampliar, o enriquecer las actividades de su centro, con calidad y excelencia, tenemos el gusto de ofrecerle un servicio profesional de asesoramiento de Psicología sanitaria, bajo el compromiso de adaptar cualquier acción a su proyecto con las personas mayores y con las bases científicas pertinentes complementando las que ustedes abordan con su gente SENIOR, aportando los enfoques más novedosos y promoviendo la expansión de nuevas experiencias en base a la Neurociencia y la Psicología evolutiva.

Estamos bien comunicados en Alcalá de Henares, cerca del centro comercial Carrefour, en la A2, con comunicación de  autobuses próximo a donde está APsC con entrada-salida desde Madrid y Guadalajara.